Estaba en casa sin el portatil principal y me dije que quería un poco de motivación haciendo algún juego corto.

Reconozco que tras hablar con un amigo diseñador y una charla de Valeria Castro me entró el gusanillo de querer hacer algo este sábado que me había dejado el cargador del móvil y el ordenador principal.

Caí en este artículo y la verdad que es bueno a veces salirse del molde autoimpuesto de Unity o Unreal. https://www.aprendegamemaker.com/programas-para-crear-videojuegos-gratis/

Por ello hoy mientras la perrita me hacía carantoñas he estado haciendo los primeros videotutoriales de GDevelop.

No soy programador auqnue lo estudié no me entra ni tengo el talento para ello.

Por eso buscaba algún motor que me motivase que no fuese tan denso como Unity3D y pudiera hacer algún pinito o lo más importante. ¡Sacar un juego de una vez! No veáis lo dificil que ha sido dejar de ser perfecionista. Y solo llevo 1 año de ello.

El tema es que me ha sorprendido y para bien GDevelop. Es un programa open source y gratuito que además ofrece suscripciones de pago tan solo para toda la logística online.

Una curiosa forma y lo que más me ha maravillado es poder empezar con unos tutoriales que te llevan de la mano y encima tiene montón de assets, muy bien cuidado la estética y con ejemplos ya hechos.

No sé si será que al hacernos mayores queremos ya un autoguardado en los juegos, pero parece que queremos las cosas ya y lo más fácil posible. Atrás quedó el coger un libro, empollarselo y empezar durante años a hacer algo.

Y esto ha sido todo. Me encantaría recibir vuestro feedback y poder aportaros algo.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *