5. Leyendo Power-Ups de Juan P. Ordóñez

Este libro le tengo en mi poder desde hace tiempo.

He de reconocer que hasta que no te ves en la obligación de buscar trabajo o motivarte a realizar videojuegos. (Os recomendé el libro de Masters of Doom sobre las aventuras de John Carmack y John Romero) no te arrimas a un libro tan denso como Power-Ups!

¡¡Y es que lo consideraría más bien una BIBLIA!! Tiene todo lo que necesitas para empezar a estudiar la creación de videojuegos, los perfiles que hay en la industria, cómo entraron aquellas personas que admiramos o consejos mucho más prácticos.

No solo puedes escoger una página al azar para aprender sobre un perfil profesional que no te habías pensado. También puedes recibir pildoras sobre como armar los curriculums, que piden, como podemos hacer networking, consejos para mejorar, progresar, conocer gente, trabajar, estudiar.

En verdad es un computo de principio a fin que hasta puedes llegar a ser un desarrollador indie, junior o senior. Hay entrevistas para todos los gustos.

Unos te parecerán muy afines a ti y otros pensarás que les falta una tuerca. Lo bueno del trabajazo que se metió Juan P. Ordóñez es que abordó todo.

Además lo impregna con su positivismo, sentando cátedra y sobre todo de la mano de alguien que ha trabajado desde abajo siendo colaborador para revistas de Hobby Consolas hasta viajar por todo el mundo en distintas empresas de videojuegos.

Con su experiencia (extensa ya), saber motivar y las entrevistas como la estructura del libro es una maravilla.

No sería idóneo de ser un crítico de (libros de) videojuegos si no le saco alguna pega.

Son 3:

  • La introducción es muy extensa. Si quieres ir al grano te recomiendo ir a la página 29. Entiendo que Juan haya querido agradecer a todas las personas que entrevistó (unas 100) pero se antoja largo los agradecimientos pero se lo perdonamos 😉
  • El libro es del 2013. Y digo lamentablemente porque casi la gran mayoría del contenido es casi aplicable en la actualidad. Salvo que quizás las referencias estén algo desfasadas (curiosamente las webs más importantes siguen como el primer día) así como situaciones embarazosas como «recomiendo adquirir cursos en Dvd») Quien les que ahora tenemos Twitch, Amazon o Youtube ¿verdad? :_)
  • Ya no se vende. Pero está GRATIS. ¡¡Sí sí!! Su autor lo ofreció gratis. https://dolmeneditorial.com/tienda/power-ups-libro-digital-pdf/

Aquí tenéis las propias palabras de su autor para que no haya ningún lugar a la equivocación.

Me encantaría entrevistarle algún día para GAMELX. Nunca se descarta nada y espero que se anime a sacar una 2ª parte u otro libro. Creo que sería una gran noticia para todas aquellas personas que estudiamos para dedicarlos a lo que más nos gusta y une: los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.